CAFE RACER

En RMD construimos y vendemos motocicletas estilo Cafe Racer "vintage". Son obras únicas, ya que no repetimos nuestros diseños para conseguir la máxima exclusividad para su propietario, porque estamos especializados en recuperar el puro estilo Cafe Racer de la "vieja escuela" y aplicarlo a motocicletas de serie tipo turismo o deportivo de los años 70 y 80 como punto de partida, ideal para los nostálgicos que en su día no pudieron acceder a una máquina así, montando piezas nuevas o perfectamente restauradas de la época, convirtiendo a estas en auténticas máquinas transformadas y personalizadas con prestaciones mecánicas y dinámicas de competición.

Si dispone de una motocicleta de estas características no se deshaga de ella. En RMD se la convertiremos en una joya única de incalculable valor.

Para realizar cualquier consulta, envíenos un e-mail a rmd@roblesmotorcyclesdesign.es

¿Qué tipo de motocicleta es ideal para ser transformada a Cafe Racer de la "vieja escuela"?.

Cualquier moto de carretera de tipo turismo o deportiva, con cilindradas comprendidas entre 500 y 1000 cc, y cuya fecha de fabricación esté comprendida entre los años 70 y 80 es ideal, aunque también se pueden utilizar motos actuales, las cuales adoptarían un cierto estilo "vintage" muy interesante, combinado a unas buenas cualidades dinámicas de tecnología actual.

También se consiguen resultados espectaculares transformando a Cafe Racer cualquier moto tipo trail como por ejemplo Honda XR600 o Yamaha XT600, son realmente espectaculares.

En las Cafe Racer que construimos en RMD nos hemos esforzado intensamente en mejorar las prestaciones de las suspensiones, ruedas, frenos y bastidor, para así conseguir el estilo deseado, confiriendo a su vez una mejora impresionante en el comportamiento dinámico de la motocicleta, sin dejar de lado el nivel de potenciación del motor, según el nivel de transformación previsto en cada realización.

Ejemplos de motocicletas transformadas a Cafe Racer por RMD

Moto original antes de transformar: Honda CB 750 Sevenfifty

Moto convertida a Cafe Racer por RMD: RMD 750 Four "Cafecup1"

Moto original antes de transformar: BMW R100RS

Moto convertida a Cafe Racer por RMD: RMD R100RS "Rodolfa"

Ejemplo de modelos de motocicleta ideales para ser transformados a Cafe Racer (las motos mostradas después de la transformación no son obra de RMD)

Honda 750 Four

Honda 750 four Cafe Racer

BMW R90S

BMW R100RS Cafe Racer

Moto Guzzi 850 Le Mans

Moto Guzzi 850 Le Mans Cafe Racer

Honda 750 Bol d´Or

Honda 750 Bol d´Or Cafe Racer

Honda XBR 500

Honda XBR 500 Cafe Racer

Kawasaki KZ1000

Kawasaki KZ100 Cafe Racer

Yamaha SRX 650

Yamaha SRX 650 Cafe Racer

Benelli 500 LS

Benelli 500 LS Cafe Racer

SECUENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE UNA MOTOCICLETA BMW R100RS DE TIPO TURISMO A CAFE RACER (TRANSFORMACIÓN EFECTUADA POR RMD).

Descubra aquí la secuencia fotográfica de la transformación de esta máquina, junto con un vídeo de las pruebas dinámicas efectuadas, una vez convertida en Cafe Racer (creación artística realizada por Joan Rombaut, piloto y propietario Cris Rombaut).

Conozca aquí todo lo relacionado con la historia y el estilo Cafe Racer.

Para realizar cualquier consulta envíenos un e-mail a rmd@roblesmotorcyclesdesign.es